Triplete de Hernán López Muñoz ayuda en la goleada de Central Córdoba (SE) a Aldosivi
Triplete de Hernán López Muñoz ayuda en la goleada de Central Córdoba (SE) a Aldosivi

Hernán López Muñoz lideró con un triplete a el Ferroviario en su clara victoria 3-0 sobre el Tiburón, en la fecha 21 de Argentina - Liga Profesional 2022. Los goles de visitante los hizo Hernán López Muñoz que convirtió un Hat-Trick (13' 2T, 18' 2T y 34' 2T).

Una gran jugada de el Ferroviario, a los 34 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Hernán López Muñoz. Con un centro de Francisco González Metilli, el volante conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.

El mejor jugador del partido fue Hernán López Muñoz. El centrocampista de Central Córdoba (SE) marcó 3 goles, hizo 14 pases claves, robó 2 pelotas y buscó 5 veces el arco contrario.

Francisco González Metilli fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Central Córdoba (SE), fue preciso con 27 pases efectivos y robó 4 pelotas.

El volante Hernán López Muñoz del Central Córdoba (SE) humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 10 minutos de la primera etapa.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Gonzalo Ríos, Mario López Quintana, Fabio Pereyra y Francisco Cerro.

El técnico de Aldosivi, Diego Villar, propuso una formación 4-4-2 con José Devecchi en el arco; Joaquín Indacoechea, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Ian Escobar en la línea defensiva; Elías Brítez, Francisco Cerro, Leandro Maciel y Marcelo Meli en el medio; y Facundo Tobares y Braian Martínez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Abel Balbo salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con César Rigamonti bajo los tres palos; José Gómez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Lautaro Montoya en defensa; Jesús Soraire, Nicolás Linares, Hernán López Muñoz, Gonzalo Ríos y Francisco González Metilli en la mitad de cancha; y Gonzalo Torres en la delantera.

El árbitro Luis Lobo Medina fue el encargado de supervisar el juego en el Mundialista de Mar del Plata.

En la siguiente fecha el Tiburón se enfrentará de visitante ante Tigre, mientras que el Ferroviario jugará de local frente a Sarmiento.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 13 puntos y se ubica en el vigésimo octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 27 unidades y está en el décimo sexto lugar en el torneo.