Triunfo 1-0 de Rosario Central ante Newell`s por el clásico rosarino
Triunfo 1-0 de Rosario Central ante Newell`s por el clásico rosarino

Con la mínima ventaja de un gol, el Canalla se llevó el triunfo ante la Lepra en el partido disputado por la fecha 9 de Argentina - Liga Profesional 2022. El local hizo el único gol del partido a los 43 minutos del primer tiempo, por medio de Alejo Veliz. Después de recibir un pase de Jhonatan Candia, el delantero remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

Cuando iban 14 minutos del primer tiempo, el remate del volante Pablo Pérez pegó en el palo del arco rival y Newell`s se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Alejo Veliz. El delantero de Rosario Central mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 5 pases correctos.

Facundo Almada también fue relevante. El defensor de Rosario Central fue importante por sacar 5 pelotas fuera del área de peligro.

A los 86 minutos de la segunda etapa, el delantero Franco Frías levantó al público con un caño a defensor.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Gino Infantino, Cristian Lema, Juan Sforza, Armando Méndez, Willer Ditta, Pablo Pérez, Francis Mac Allister y Alejo Veliz.

El estratega de R. Central, Carlos Tévez, paró al once inicial con una formación 5-3-2 con Gaspar Servio en el arco; Ismael Cortez, Javier Báez, Facundo Almada, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco en la línea defensiva; Mateo Tanlongo, Walter Montoya y Facundo Buonanotte en el medio; y Jhonatan Candia y Alejo Veliz en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Javier Sanguinetti salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Franco Herrera bajo los tres palos; Víctor Velázquez, Cristian Lema y Willer Ditta en defensa; Armando Méndez, Juan Sforza, Julián Fernández, Pablo Pérez y Francisco González en la mitad de cancha; y Ramiro Sordo y Juan Manuel García en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Gigante de Arroyito fue Fernando Espinoza.

Para la siguiente fecha, el Canalla actuará de visitante frente a Arsenal y la Lepra recibirá a Defensa y Justicia.

Con este resultado, el anfitrión acumula 11 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 16 unidades y se ubica en el quinto lugar.