El equipo local logra aumentar su ventaja por 3 a 2 cuando parecía que la visita se ponía a tiro.
Ambos equipos llegan al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su chance de escalar en la tabla de posiciones en la jornada anterior.
Guayaquil City no quiere lamentar otra caída: 1 a 3 finalizó su partido frente a Liga de Quito. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 1 encuentro ganado, perdió 2 y 1 fue empate.
Olmedo viene de perder en su estadio ante Aucas por 1 a 4. En sus últimos encuentros cosechó 3 derrotas y 1 empate.
El árbitro Roddy Zambrano Olmedo fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
El entrenador de Guayaquil City, Pool Gavilánez plantea su juego con una formación 4-4-2 con Máximo Banguera en el arco; Willian Vargas, Jairo Jiménez, Horacio Salaberry y Roger Arias en la línea defensiva; Manuel Balda, Jean Humanante, Kevin Sambonino y Marcos Caicedo en el medio; y Miguel Parrales y Renato César en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Luis Espinel salen a la cancha con una estrategia 4-5-1 con Andrés Quiñónez bajo los tres palos; Dennis Quintero, Ayrton Cisneros, Jerry León, Marlon Gruezo en defensa; Sergio Quintero, Mauricio Yedro, Rommel Cabezas, José Andrade y Kevin Rivera en la mitad de cancha; y Renny Cabezas en la delantera.