Triunfo de León ante Necaxa con hat-trick de Víctor Dávila
Triunfo de León ante Necaxa con hat-trick de Víctor Dávila

La Fiera se llevó una merecida victoria por la fecha 17 del torneo México - Liga MX - Apertura 2021. Los goles para el local los anotaron Víctor Dávila que convirtió un Hat-Trick (20' 1T, 7' 2T y 26' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Víctor Dávila en el minuto 26 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Omar Fernández, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Víctor Dávila. El delantero de León convirtió 3 goles y pateó 4 veces al arco ante Necaxa.

Por otro lado fue clave Andrés Mosquera. El defensor de León fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 58, del segundo tiempo Fernando González recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de León, Ariel Holan, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rodolfo Cota en el arco; Andrés Mosquera, Ramiro González, William Tesillo y Osvaldo Rodríguez en la línea defensiva; Ángel Mena, Iván Rodríguez, Santiago Colombatto y Jean Meneses en el medio; y Omar Fernández y Víctor Dávila en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pablo Guede se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Luis Malagón bajo los tres palos; Julio César González, Fabricio Formiliano, Luis Quintana, Fernando Meza y Raúl Sandoval en defensa; Alan Medina, Fernando González y Alejandro Zendejas en la mitad de cancha; y Maximiliano Salas y Rodrigo Aguirre en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luis Santander Aguirre.

El local está en el tercer puesto con 29 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 20 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.