U. Católica (E) derrotó con lo justo a Emelec en su casa
U. Católica (E) derrotó con lo justo a Emelec en su casa

En la fecha 14 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022, U.Católica supero 1-0 a Emelec en la Caldera. La visita hizo el único gol del partido a los 27 minutos del segundo tiempo, por medio de Walter Chalá. Después de recibir una asistencia de Lisandro Alzugaray, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Un remate de Willian Cevallos terminó en el palo a los 21 minutos del primer tiempo y U. Católica (E) perdió su chance de ponerse en ventaja.

Walter Chalá tuvo una gran actuación. El volante de U. Católica (E) anotó 1 gol.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Darwin Cuero. El portero de U. Católica (E) fue protagonista frente a Emelec: contuvo 2 disparos.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo varios amonestados: Dixon Arroyo, Joel Quintero, Gregori Anangonó y Ángel Gracia.

El DT de Emelec, Ismael Rescalvo, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Pedro Ortiz en el arco; Romario Caicedo, Joel Quintero, Gustavo Canto y Jackson Rodríguez en la línea defensiva; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Jeison Chalá, José Cevallos y Dixon Vera en el medio; y Mauro Quiroga en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Miguel Rondelli salió con una disposición táctica 4-5-1 con Darwin Cuero bajo los tres palos; Gregori Anangonó, Yúber Mosquera, Andersson Ordóñez y Layan Loor en defensa; Facundo Martínez, Kevin Minda, Willian Cevallos, Lisandro Alzugaray y Walter Chalá en la mitad de cancha; y Cristian Martínez Borja en la delantera.

Carlos Orbe Ruíz fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Emelec enfrentará de visitante a Técnico Universitario, mientras que U.Católica jugará de local frente a Delfín.