U. Magdalena se enfrentará ante Santa Fe por la fecha 14
U. Magdalena se enfrentará ante Santa Fe por la fecha 14

Por la fecha 7 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022, U.Católica se floreó como local y derrotó 3-0 a 9 de octubre. Los goles para el local los anotaron Willian Cevallos (3' 2T), Kevin Minda (14' 2T) y Facundo Martínez (40' 2T).

Facundo Martínez hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 40 de la segunda etapa. Después de recibir una asistencia de Andrew Draper, el volante remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo en el palo izquierdo.

U. Católica (E) tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Rodrigo Rivas, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 82 minutos de la segunda etapa.

Facundo Martínez fue la figura del partido. El mediocampista de U. Católica (E) fue el autor de 1 gol y remató al arco 3 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Willian Cevallos. El mediocampista de U. Católica (E) fue el autor de 1 gol y remató al arco 5 veces.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 13, del primer tiempo Orlin Quiñónez recibió una tarjeta amarilla.

El director técnico de U.Católica, Miguel Rondelli, planteó una estrategia 4-5-1 con Darwin Cuero en el arco; Gregori Anangonó, Yúber Mosquera, Bryan Caicedo y Layan Loor en la línea defensiva; Facundo Martínez, Kevin Minda, Willian Cevallos, José Carabalí y Aron Rodríguez en el medio; y Cristian Martínez Borja en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por David Dóniga se pararon con un esquema 4-3-3 con Rubén Escobar bajo los tres palos; Kevin Peralta, Kevin Becerra, Orlin Quiñónez y Geovanny Nazareno en defensa; José Luis Cazares, Marco Mosquera y Gabriel Cortéz en la mitad de cancha; y Joao Paredes, Carlos Garcés y Renny Jaramillo en la delantera.

El árbitro Mario Romero Córdova fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha U.Católica visitará a Independiente del Valle y 9 de octubre jugará de local frente a Emelec en el estadio Los Chirijos.