U. Católica gana 2-0 a Coquimbo Unido con doblete de Fernando Zampedri
U. Católica gana 2-0 a Coquimbo Unido con doblete de Fernando Zampedri

En la fecha 16 de Chile - Campeonato PlanVital 2022, U.Católica venció 2 a 0 a Coquimbo U.. Los goles del partido para el local los anotó Fernando Zampedri (11' 2T y 36' 2T, de penal).

U. Católica y Coquimbo Unido tuvieron chances de gol que terminaron impactando en el palo y José Pedro Fuenzalida y Ignacio Jeraldino no pudieron festejar.

Fernando Zampedri tuvo una gran actuación. El atacante de U. Católica brilló al convertir 2 goles, patear 3 veces y dar 8 pases correctos.

Cristian Cuevas también se destacó. El defensa de U. Católica fue importante y por recuperar 2 balones.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Gonzalo Jara, Marcelino Núñez, Diego Valencia, Sebastián Galani, César Huanca y Joe Abrigo.

El DT de U.Católica, Ariel Holan, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Matías Dituro en el arco; Mauricio Isla, Daniel González, Branco Ampuero y Alfonso Parot en la línea defensiva; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Felipe Gutiérrez en el medio; y José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Diego Valencia en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Patricio Graff salió con una disposición táctica 4-3-3 con Guillermo Orellana bajo los tres palos; Cristopher Barrera, Federico Pereyra, Gonzalo Jara y Felipe Yañez en defensa; Fabián Carmona, Sebastián Galani y Joe Abrigo en la mitad de cancha; y Rubén Farfán, Ignacio Jeraldino y Nicolás Gauna en la delantera.

Roberto Tobar Vargas fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada U.Católica enfrentará de visitante a Unión Española, mientras que Coquimbo U. jugará de local frente a Everton.

De esta manera el local está en el octavo puesto en el campeonato con 22 puntos, mientras que la visita, con 12, queda en el décimo quinto lugar.