U. Católica le ganó 1-0 como local a Huachipato
U. Católica le ganó 1-0 como local a Huachipato

En la fecha 25 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022, U.Católica venció a Huachipato con un solitario gol. El local hizo el único gol del partido a los 10 minutos del segundo tiempo, por medio de Fernando Zampedri. Después de recibir una asistencia de Alfonso Parot, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

El delantero de U. Católica Fernando Zampedri desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 26 del primer tiempo.

La figura del partido fue Fernando Zampedri. El delantero de U. Católica mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 8 pases correctos.

Gary Kagelmacher también fue relevante. El defensor de U. Católica fue importante por sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 3 amonestados: Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano y Branco Ampuero.

El estratega de U.Católica, Ariel Holan, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Matías Dituro en el arco; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Alfonso Parot en la línea defensiva; Ignacio Saavedra, César Pinares y Luciano Aued en el medio; y José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Clemente Montes en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Mario Salas salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Benjamín Gazzolo, Osvaldo González y Renzo Malanca en defensa; Joaquin Gutiérrez, Gonzalo Montes, Claudio Sepúlveda, Antonio Castillo y Javier Altamirano en la mitad de cancha; y Maximiliano Rodríguez y Nicolás Baeza en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Mundialista fue José Cabero.

Para la siguiente fecha, U.Católica actuará de visitante frente a Colo Colo y Huachipato recibirá a D. Antofagasta.

Con este resultado, el anfitrión acumula 36 puntos a lo largo del certamen y ocupa el sexto puesto. Por su parte, la visita suma 29 unidades y se ubica en el décimo primer lugar.