U. Católica terminó con goleada 3-0 el clásico universitario
U. Católica terminó con goleada 3-0 el clásico universitario

Por la fecha 23 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022, U.Católica cumplió y goleó 3 a 0 a U. de Chile en condición de visitante. Los goles para el visitante los hicieron César Pinares (8' 1T), Fernando Zampedri (4' 2T) y Clemente Montes (45' 2T).

Fernando Zampedri se ganó los aplausos con su brillante definición a los 4 minutos del segundo tiempo. Con un centro de César Pinares, el delantero definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.

Mauricio Isla tuvo una gran actuación. El defensa de U. Católica fue importante por rechazar 6 pelotas peligrosas.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Matías Dituro. El portero de U. Católica fue protagonista frente a Universidad de Chile: contuvo 8 disparos y efectuó 5 pases correctos.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo 2 amonestados: Branco Ampuero y Ronnie Fernández.

El DT de U. de Chile, Diego López, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Cristóbal Campos en el arco; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Bastián Tapia y José Castro en la línea defensiva; Emmanuel Ojeda, Mauricio Morales, Israel Poblete y Jeisson Vargas en el medio; y Lucas Assadi y Ronnie Fernández en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Ariel Holan salió con una disposición táctica 4-3-3 con Matías Dituro bajo los tres palos; Mauricio Isla, Gary Kagelmacher, Branco Ampuero y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, César Pinares y Luciano Aued en la mitad de cancha; y José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Fabián Orellana en la delantera.

Julio Bascuñán fue el árbitro escogido para el partido en el Nacional.

En la próxima fecha, U. de Chile recibirá a Coquimbo Unido y U.Católica jugará de visitante frente a D. La Serena.

De esta manera el local está en el décimo tercer puesto en el campeonato con 22 puntos, mientras que la visita, con 30, queda en el octavo lugar.