Se enfrentan Argentinos Juniors y Unión por la fecha 13
Se enfrentan Argentinos Juniors y Unión por la fecha 13

U.Católica y O'Higgins empataron 2-2 en el estadio San Carlos de Apoquindo este jueves, en un partido por la fecha 22 de Chile - Campeonato PlanVital 2022.

Los goles del partido para el local los anotaron José Pedro Fuenzalida (18' 1T) y Fernando Zampedri (34' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Esteban Moreira (43' 1T) y Facundo Barceló (4' 2T).

Una gran jugada de O'Higgins, a los 4 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Facundo Barceló. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Diego González. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

O'Higgins buscó más que su oponente y tuvo varias oportunidades con 18 tiros, pero no fue su día: 5 fueron al arco y 11 terminaron afuera.

El mejor jugador del partido fue José Pedro Fuenzalida. El atacante de U. Católica anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 28 pases correctos.

Facundo Barceló se destacó también en el estadio San Carlos de Apoquindo. El atacante de O'Higgins anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 7 oportunidades y efectuó 8 pases correctos.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Facundo Barceló, Branco Ampuero, Luciano Aued, Sebastián Ubilla, Diego Carrasco, Mauricio Isla, Juan Fuentes, José Pedro Fuenzalida, Mariano Soso y Antonio Díaz.

El técnico de U.Católica, Ariel Holan, propuso una formación 3-5-2 con Matías Dituro en el arco; Germán Lanaro, Gary Kagelmacher y Branco Ampuero en la línea defensiva; Mauricio Isla, Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Alfonso Parot y César Pinares en el medio; y José Pedro Fuenzalida y Fernando Zampedri en el ataque.

Por su parte, el equipo de Mariano Soso salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Alexis Martín Arias bajo los tres palos; Brian Torrealba, Diego González, Diego Carrasco y Antonio Díaz en defensa; Camilo Moya, Matías Marín, Gastón Lodico y Sebastián Ubilla en la mitad de cancha; y Facundo Barceló y Esteban Moreira en la delantera.

Piero Maza Gómez fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El próximo partido de U.Católica en el campeonato será como visitante ante Universidad de Chile, mientras que O'Higgins visitarán a Coquimbo Unido.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 27 puntos y se ubica en el décimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 29 unidades y está en el octavo lugar en el torneo.