U. La Calera y D. Antofagasta empataron 1 a 1
U. La Calera y D. Antofagasta empataron 1 a 1

U. La Calera y Antofagasta firmaron tablas (1 - 1) este sábado, en el encuentro correspondiente a la fecha 22.

El local comenzó ganando con gol de Gonzalo Castellani en el minuto 6 del primer tiempo, mientras que a través de Jason Flores el visitante igualó el encuentro en el minuto 64 de la etapa complementaria .

La figura del partido fue Jason Flores. El volante de D. Antofagasta metió 1 gol, efectuó 7 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Gonzalo Castellani también jugó un buen partido. El volante de U. La Calera metió 1 gol y efectuó 27 pases correctos.

Fue un duelo friccionado, con muchas interrupciones en el juego y cortado por las faltas. Hubo varios amonestados: Lucas Passerini, Tobías Figueroa, Diego Orellana, Byron Nieto y Pedro Henrique. Lucas Passerini fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 79 del segundo tiempo.

El estratega de U. La Calera, Federico Vilar, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Ignacio Arce en el arco; Henry Sanhueza, Christian Vilches y Pedro Henrique en la línea defensiva; César Pérez, Williams Alarcón, Nicolás Orellana, Matías Cavalleri y Gonzalo Castellani en el medio; y Lucas Passerini y Sebastián Sáez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Javier Torrente salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Diego Sánchez bajo los tres palos; Rodrigo Astorga, Federico Bravo y Juan Cornejo en defensa; Byron Nieto, Diego Orellana, Salvador Cordero, Nicolás Peñailillo y Adrián Cuadra en la mitad de cancha; y Gabriel Torres y Tobías Figueroa en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar fue Julio Bascuñán.

Para la siguiente fecha, U. La Calera actuará de local frente a Colo Colo y Antofagasta recibirá a Ñublense.

Con este resultado, el anfitrión acumula 23 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo segundo puesto. Por su parte, la visita suma 19 unidades y se ubica en el décimo quinto lugar.