Unión cayó 2-1 en su visita a Racing Club
Unión cayó 2-1 en su visita a Racing Club

Por la fecha 21 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, la Academia superó 2-1 este domingo a el Tatengue. Los goles del partido para el local los anotaron Enzo Copetti (27' 2T) y Johan Carbonero (40' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Junior Marabel (3' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Junior Marabel en el minuto 3 del segundo tiempo. Tras un pase de Lucas Esquivel, el delantero pudo sacar el balón con un remate de cabeza y logró anotar sobre el palo izquierdo de Matías Tagliamonte.

La figura del encuentro fue Johan Carbonero. El delantero de Racing Club convirtió 1 gol y dio 4 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Cilindro fue Enzo Copetti. El delantero de Racing Club convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Unión y dio 17 pases correctos.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Juan Ignacio Nardoni, Aníbal Moreno, Facundo Agüero, Juan Carlos Portillo y Johan Carbonero.

El entrenador de Racing, Fernando Gago, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Matías Tagliamonte en el arco; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Facundo Mura en la línea defensiva; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio en el medio; y Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Romero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Munúa se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Santiago Mele bajo los tres palos; Federico Vera, Franco Calderón, Facundo Agüero y Lucas Esquivel en defensa; Imanol Machuca, Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo y Mauro Luna Diale en la mitad de cancha; y Bryan Castrillón y Jonatan Álvez en la delantera.

El partido en el Cilindro fue dirigido por el árbitro Patricio Loustau.

Por la próxima fecha, la Academia recibirá a Rosario Central. Por otro lado, el Tatengue recibirá a Newell`s.

El local está en el tercer puesto con 37 puntos, mientras que el visitante llegó a 26 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.