Ya juegan en el estadio Olímpico Benito Juárez, FC Juárez vs Santos Laguna
Ya juegan en el estadio Olímpico Benito Juárez, FC Juárez vs Santos Laguna

Por la fecha 3 de Chile - Campeonato PlanVital 2022, U. Española y Everton terminaron igualados en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

El local comenzó ganando con gol de Luis Pavez Muñoz en el minuto 14 del primer tiempo, mientras que a través de Lucas Di Yorio el visitante igualó el encuentro 18 minutos después.

El mejor jugador del partido fue Luis Pavez Muñoz. El defensa de Unión Española tuvo un buen nivel al marcar 1 gol, quitar 2 balones y despejar 4 pelotas peligrosas.

Lucas Di Yorio se destacó también en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK. El atacante de Everton anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 6 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Gonzalo Espinoza, Sebastián Pereira, Thomas Galdames, Rodrigo Echeverría y Cristopher Medina.

El técnico de U. Española, César Bravo, propuso una formación 4-3-3 con Luis Mejía en el arco; Augusto Barrios, Jonathan Villagra, Manuel Fernández y Luis Pavez Muñoz en la línea defensiva; Gonzalo Espinoza, Bryan Rabello y Felipe Méndez en el medio; y Ignacio Ibáñez, Leandro Gárate y Bastián Yáñez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Francisco Meneghini salió a la cancha con un esquema 3-4-3 con Fernando De Paul bajo los tres palos; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso y Diego Oyarzún en defensa; Adrián Sánchez, Benjamín Berríos, Álvaro Madrid y Alex Ibacache en la mitad de cancha; y Juan Cuevas, Lucas Di Yorio y Ismael Sosa en la delantera.

Cristián Droguett fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

El próximo partido de U. Española en el campeonato será como visitante ante Curicó Unido, mientras que Everton visitará a U. La Calera.

El local está en el décimo primer puesto con 2 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.