Unión ganó por 2-1 en su visita a Barracas Central
Unión ganó por 2-1 en su visita a Barracas Central

Por la fecha 3 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, el Tatengue sumó tres puntos con el triunfo por 1-2 ante Barracas C.. El gol del partido para el local lo anotó Fernando Valenzuela (23' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jonatan Álvez (9' 1T) y Emanuel Brítez (13' 1T).

Barracas Central y Unión tuvieron chances de gol que terminaron impactando en el palo y Pablo Mouche y Mariano Peralta Bauer no pudieron festejar.

Jonatan Álvez tuvo una gran actuación. El atacante de Unión brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 12 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Enzo Roldán. El volante de Unión realizó 21 pases correctos y robó 2 balones.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo varios amonestados: Mariano Peralta Bauer, Nicolás Ferreyra, Facundo Mater e Imanol Machuca.

El DT de Barracas C., Alfredo Berti, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Rodrigo Saracho en el arco; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara en la línea defensiva; Jonatan Blanco, Fernando Valenzuela, Dylan Glaby, Juan Manuel Vázquez y Sebastián Rincón en el medio; y Junior Arias en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Gustavo Munúa salió con una disposición táctica 4-4-2 con Santiago Mele bajo los tres palos; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán en defensa; Mariano Peralta Bauer, Enzo Roldán, Leonel Bucca y Kevin Zenón en la mitad de cancha; y Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez en la delantera.

Andrés Merlos fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Barracas C. enfrentará de local a Boca Juniors, mientras que el Tatengue jugará de local frente a River Plate.

De esta manera el local está en el vigésimo cuarto puesto en el campeonato con 2 puntos, mientras que la visita, con 4, queda en el octavo lugar.