FC Cincinnati se enfrentará a New England Revolution por la semana 18
FC Cincinnati se enfrentará a New England Revolution por la semana 18

Este sábado, U. de Chile venció por la mínima diferencia a U. La Calera en la fecha 16 de Chile - Campeonato PlanVital 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Darío Osorio (17' 2T) y Bastián Tapia (49' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Matías Cavalleri (24' 2T).

Bastián Tapia hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 49 de la segunda etapa. Después de recibir un pase de Israel Poblete, el defensor cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

Simón Ramírez sacó un tremendo disparo a los 27 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Bastián Tapia fue la figura del partido. El zaguero de Universidad de Chile fue importante por anotar 1 gol y lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Otro jugador importante en el partido fue Darío Osorio. El mediocampista de Universidad de Chile fue el autor de 1 gol y acertó 14 pases correctos.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo varios amonestados: Mauricio Morales, Marcelo Morales, Ronnie Fernández y Sebastián Sáez. Fue expulsado por roja directa, Cristian Palacios en el minuto 67 del segundo tiempo.

El director técnico de U. de Chile, Diego López, planteó una estrategia 4-4-2 con Cristóbal Campos en el arco; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en la línea defensiva; Mauricio Morales, Emmanuel Ojeda, Israel Poblete y Pablo Aránguiz en el medio; y Ronnie Fernández y Cristian Palacios en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Federico Vilar se pararon con un esquema 3-5-2 con Ignacio Arce bajo los tres palos; Christian Vilches, Pedro Henrique y Henry Sanhueza en defensa; Simón Ramírez, Williams Alarcón, Gonzalo Castellani, Nicolás Orellana y César Pérez en la mitad de cancha; y Sebastián Sáez y Mathias Vidangossy en la delantera.

El árbitro Piero Maza Gómez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha U. de Chile visitará a D. Antofagasta y U. La Calera jugará de local frente a Ñublense en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 20 puntos y en el décimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 14 unidades y ocupa el décimo cuarto lugar en el torneo.