Valencia derrotó a Elche 1 a 0
Valencia derrotó a Elche 1 a 0

Los Ches se quedaron con los tres puntos por la fecha 29 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022. La visita hizo el único gol del partido a los 4 minutos del segundo tiempo, por medio de Gonçalo Guedes. Después de recibir una asistencia de Carlos Soler, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

La figura del encuentro fue Gonçalo Guedes. El volante de Valencia se destacó frente a Elche ya que convirtió 1 gol, dio 11 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Omar Alderete. El defensor de Valencia fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Antonio Barragán, Dimitri Foulquier, Mouctar Diakhaby, Gonzalo Verdú, Bryan Gil y Fidel. Fue expulsado por roja directa, Johan Mojica en el minuto 91 del segundo tiempo.

El entrenador de Elche, Francisco Rodríguez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Edgar Badía en el arco; Antonio Barragán, Enzo Roco, Diego González y Johan Mojica en la línea defensiva; Pere Milla, Omar Mascarell, Gerard Gumbau y Fidel en el medio; y Ezequiel Ponce y Lucas Boyé en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Bordalás se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Giorgi Mamardashvili bajo los tres palos; Mouctar Diakhaby, Hugo Guillamón y Omar Alderete en defensa; Dimitri Foulquier, Carlos Soler, Yunus Musah, Jesús Vázquez, Gonçalo Guedes y Bryan Gil en la mitad de cancha; y Maximiliano Gómez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Miguel Ortiz Arias.

Elche visitará a Athletic Bilbao en la próxima jornada, mientras que los Ches recibirán a Cádiz en el estadio Mestalla.

El local está en el décimo cuarto puesto con 32 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 40 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.