Valladolid venció por la mínima a Almería
Valladolid venció por la mínima a Almería

Este lunes, los Pucelanos se quedaron con el duelo disputado por la fecha 4 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023, al vencer por 1 a 0 a Almería. El local hizo el único gol del partido a los 47 minutos del segundo tiempo, por medio de Shon Weissman. El delantero anotó en la red rival un golazo justo en el palo derecho del arquero, con una jugada individual sobre la izquierda.

Sergi Guardiola estrelló un disparo en el palo a los 33 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Shon Weissman. El delantero de Valladolid convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Municipal José Zorrilla, Enrique Pérez. El volante de Valladolid se destacó frente a Almería dio 50 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

A los 30 minutos del primer tiempo, el delantero de Almería Largie Ramazani dejó en ridículo con un estupendo caño a Iván Sánchez, volante de Valladolid.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Sergio Akieme, César de la Hoz, Adrián Embarba, Kaiky, Samu Costa, Javier Sánchez y Marko Milovanovic.

El entrenador de Valladolid, José Rojo Martín, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Sergio Asenjo en el arco; Luis Pérez, Joaquín Fernández, Javier Sánchez y Sergio Escudero en la línea defensiva; Roque Mesa, Iván Sánchez, Enrique Pérez, Álvaro Aguado y Óscar Plano en el medio; y Sergi Guardiola en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Joan Ferrer Sicilia se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Fernando Martínez bajo los tres palos; Alejandro Pozo, Rodrigo Ely, Srdjan Babic y Sergio Akieme en defensa; Lucas Robertone, César de la Hoz y Samu Costa en la mitad de cancha; y Léo Baptistão, Dyego Sousa y Largie Ramazani en la delantera.

El partido en el estadio Municipal José Zorrilla fue dirigido por el árbitro Pablo González Fuertes.

Por la próxima fecha, los Pucelanos visitarán a Girona. Por otro lado, Almería recibirá a Osasuna.

El local está en el décimo sexto puesto con 4 puntos, mientras que el visitante llegó a 4 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.