Por la fecha 36 del torneo Italia - Serie A TIM 2021-2022, Venezia logró un contundente triunfo 4-3 ante Bologna. Los goles del partido para el local los anotaron Thomas Henry (3' 1T), Sofian Kiyine (18' 1T), Mattia Aramu (32' 2T, de penal) y Dennis Johnsen (47' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Riccardo Orsolini (46' 1T), Marko Arnautovic (9' 2T) y Jerdy Schouten (22' 2T).

En el minuto 18 de la primera etapa, Sofian Kiyine levantó el ánimo de Venezia y se llevó todos los aplausos. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

El volante de Venezia Sofian Kiyine desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 18 del primer tiempo.

La figura del partido fue Dennis Johnsen. El delantero de Venezia mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.

Thomas Henry fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Venezia mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 3 veces al arco contrario.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Lukasz Skorupski, Sofian Kiyine, Aaron Hickey, Gary Medel, Luca Fiordilino y Nicolás Domínguez.

El estratega de Venezia, Andrea Soncin, paró al once inicial con una formación 3-6-1 con Niki Maenpaa en el arco; Michael Svoboda, Mattia Caldara y Pietro Ceccaroni en la línea defensiva; Ales Mateju, Domen Crnigoj, Antonio Junior Vacca, Ridgeciano Haps, Michaël Cuisance y Sofian Kiyine en el medio; y Thomas Henry en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Sinisa Mihajlovic salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Lukasz Skorupski bajo los tres palos; Adama Soumaoro, Gary Medel y Arthur Theate en defensa; Lorenzo De Silvestri, Mattias Svanberg, Jerdy Schouten, Roberto Soriano y Aaron Hickey en la mitad de cancha; y Marko Arnautovic y Musa Barrow en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Stadio Pierluigi Penzo fue Livio Marinelli.

Para la siguiente fecha, Venezia actuará de visitante frente a Roma y Bologna recibirá a Sassuolo.

Con este resultado, el anfitrión acumula 25 puntos a lo largo del certamen y ocupa el vigésimo puesto. Por su parte, la visita suma 43 unidades y se ubica en el décimo tercer lugar.