Vibrante 3-2 en el triunfo de Athletic Bilbao sobre Rayo Vallecano
Vibrante 3-2 en el triunfo de Athletic Bilbao sobre Rayo Vallecano

En la fecha 6 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023, los Leones consiguieron tres puntos de local en el encuentro que disputó frente a Rayo. Los goles del partido para el local los anotaron Iñaki Williams (14' 1T), Oihan Sancet (27' 1T) y Nicholas Williams (32' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Óscar Trejo (4' 1T) y Radamel Falcao (34' 2T).

Oihan Sancet hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 27 de la primera etapa. Un centro de Álex Berenguer dejó al volante para definir desde el área grande y meter el balón en el arco defendido por Stole Dimitrievski.

Rayo Vallecano estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Isaac Palazón que dio en el palo, a los 18 minutos de la primera etapa.

Nicholas Williams fue la figura del partido. El mediocampista de Athletic Bilbao fue el autor de 1 gol, acertó 25 pases correctos y remató al arco 3 veces.

También fue importante Iñaki Williams. El delantero de Athletic Bilbao marcó 1 gol, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 6 pases correctos.

El volante Iker Muniain de Athletic Bilbao sacó a bailar al volante Óscar Valentín de Rayo Vallecano y le tiró un caño a los 35 minutos de la primera etapa.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Óscar Valentín, Dani García y Pathé Ciss.

El director técnico de Ath. Bilbao, Ernesto Valverde, planteó una estrategia 4-5-1 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Iñigo Lekue en la línea defensiva; Dani García, Oihan Sancet, Nicholas Williams, Iker Muniain y Álex Berenguer en el medio; y Iñaki Williams en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Andoni Iraola se pararon con un esquema 4-5-1 con Stole Dimitrievski bajo los tres palos; Iván Balliu, Florian Lejeune, Alejandro Catena y Fran García en defensa; Óscar Valentín, Santi Comesaña, Isaac Palazón, Óscar Trejo y Álvaro García en la mitad de cancha; y Sergio Camello en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en la Catedral fue Antonio Mateu Lahoz.

Los Leones visitarán a Almería en la próxima jornada. Así mismo Rayo jugará de local frente a Elche.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 13 puntos y en el tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 7 unidades y ocupa el décimo primer lugar en el torneo.