Victoria apretada de Tigre por 2-1 sobre Lanús
Victoria apretada de Tigre por 2-1 sobre Lanús

Por la fecha 17 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, Tigre se quedó este sábado con el triunfo por 1-2 ante el Granate. El gol del partido para el local lo anotó Lautaro Acosta (0' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Mateo Retegui (2' 1T) y Alexis Castro (41' 2T).

Lautaro Acosta hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 0 de la segunda etapa. Después de recibir una asistencia de Brian Blando, el delantero remató al arco desde su propio campo y venció al arquero rival para marcar un golazo inolvidable al palo izquierdo.

La suerte no estuvo del lado de Tigre en dos oportunidades y los remates de Martín Ortega pegaron en el palo.

Alexis Castro fue la figura del partido. El delantero de Tigre marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 29 pases correctos.

También fue importante Mateo Retegui. El delantero de Tigre marcó 1 gol, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 22 pases correctos.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Martín Ortega, Julián Aude, Luciano Boggio, Lucas Menossi y Braian Aguirre.

El director técnico de Lanús, Frank Kudelka, planteó una estrategia 4-3-3 con Fernando Monetti en el arco; Braian Aguirre, Felipe Aguilar, Matías Pérez y Julián Aude en la línea defensiva; Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Facundo Pérez en el medio; y Brian Blando, Franco Troyansky y Lautaro Acosta en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Diego Martínez se pararon con un esquema 4-3-3 con Manuel Roffo bajo los tres palos; Martín Ortega, Brian Leizza, Abel Luciatti y Sebastián Prieto en defensa; Lucas Menossi, Ezequiel Fernández y Cristian Zabala en la mitad de cancha; y Facundo Colidio, Mateo Retegui y Alexis Castro en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en la Fortaleza fue Jorge Baliño.

El Granate recibirá a Barracas Central en la próxima jornada. Así mismo Tigre jugará de local frente a Huracán.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 11 puntos y en el vigésimo octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 22 unidades y ocupa el décimo segundo lugar en el torneo.