Victoria de 2-0 en la visita de Platense a Argentinos Juniors
Victoria de 2-0 en la visita de Platense a Argentinos Juniors

En su visita a el Semillero del Mundo, El Calamar derrotó por dos tantos a el Bicho, en el marco de la fecha 16 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. Los goles para el visitante los hicieron Nicolás Morgantini (41' 1T) y Ayrton Costa (8' 2T).

Gabriel Ávalos sacó un tremendo disparo a los 22 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Pese a no tener la superioridad en la cancha, Platense venció a Argentinos Juniors que fue el dueño del balón con un 70% promedio.

Nicolás Morgantini fue la figura del partido. El zaguero de Platense fue importante por anotar 1 gol.

Otro jugador relevante en el partido fue Ayrton Costa. El zaguero de Platense fue importante por anotar 1 gol y lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Ayrton Costa, Omar De Felippe, Kevin Mac Allister y Thiago Nuss.

El director técnico de Argentinos, Gabriel Milito, planteó una estrategia 5-3-2 con Federico Lanzillotta en el arco; Javier Cabrera, Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba y Luciano Sánchez en la línea defensiva; Federico Redondo, Franco Moyano y Andrés Roa en el medio; y Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Omar De Felippe se pararon con un esquema 5-3-2 con Marcos Ledesma bajo los tres palos; Nicolás Morgantini, Ramiro González, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Ayrton Costa en defensa; Mauro Bogado, Carlos Villalba y Vicente Taborda en la mitad de cancha; y Jorge Benítez y Rodrigo Contreras en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el Semillero del Mundo fue Leandro Rey Hilfer.

El Bicho recibirá a Racing Club en la próxima jornada. Así mismo El Calamar jugará de local frente a Estudiantes.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 27 puntos y en el quinto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 25 unidades y ocupa el octavo lugar en el torneo.