Victoria en casa de Osasuna ante Cádiz por 2-0
Victoria en casa de Osasuna ante Cádiz por 2-0

Cádiz no logró abrir el marcador y se fue con las manos vacías. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 2 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023. Los goles para el local los anotaron Chimy Ávila (36' 1T, de penal) y Kike García (33' 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Jon Moncayola. El volante de Osasuna se destacó frente a Cádiz dio 35 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio el Sadar fue Kike García. El delantero de Osasuna convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Cádiz y dio 2 pases correctos.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Lucas Torró, Iván Alejo, Tomás Alarcón, Chimy Ávila, Víctor Chust y Antony Lozano. Tomás Alarcón fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 76 del segundo tiempo.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Sergio Herrera en el arco; Rubén Peña, Unai García, David García y Juan Cruz en la línea defensiva; Jon Moncayola, Lucas Torró, Chimy Ávila, Aimar Oroz y Moi Gómez en el medio; y Ante Budimir en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sergio González se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jeremías Ledesma bajo los tres palos; Joseba Zaldúa, Luis Hernández, Víctor Chust y Luis Alfonso Espino en defensa; Mamady Diarra, Fali Giménez, Tomás Alarcón y Awer Mabil en la mitad de cancha; y Lucas Pérez y Antony Lozano en la delantera.

El partido en el estadio el Sadar fue dirigido por el árbitro Antonio Mateu Lahoz.

Por la próxima fecha, los Rojillos visitarán a Betis. Por otro lado, Cádiz recibirá a Athletic Bilbao.

El local está puntero con 6 puntos, mientras que el visitante aún no tiene unidades y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo.