Con goles de Patricio Rubio y Cristian Palacios el local le gana a la visita por la mínima diferencia.
Ambos equipos llegan al encuentro de esta jornada con ansias de recuperar la senda de la victoria. El conjunto local viene de perder, mientras que la visita obtuvo un empate la fecha pasada.
Unión Española no quiere lamentar otra caída: 1 a 2 finalizó su partido frente a U. Católica. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 2 encuentros ganados y perdió 2.
Curicó Unido sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 0 a 0 con Ñublense. En los últimos partidos que disputó obtuvo 2 victorias, 1 derrota y 1 empate.
El local está en el quinto puesto con 36 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 27 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.
Roberto Tobar Vargas fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK.
El entrenador de U. Española, César Bravo plantea su juego con una formación 4-3-3 con Miguel Ángel Pinto en el arco; Juan Pablo Gómez, Jonathan Villagra, Nicolás Mancilla y Stefano Magnasco en la línea defensiva; Luis Antonio Pavez, Ignacio Lemmo y Bryan Rabello en el medio; y Patricio Rubio, Cristian Palacios y Bastián Yáñez en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Damián Muñoz salen a la cancha con una estrategia 4-3-3 con Fabián Cerda bajo los tres palos; Yerson Opazo, Leonel Galeano, Matías Ormazábal, Agustín Nadruz en defensa; Ronald De la Fuente, Adrián Sánchez y Yerko Leiva en la mitad de cancha; y Bayron Oyarzo, Ian Aliaga y Felipe Fritz en la delantera.