Victoria parcial para Celta sobre Espanyol en el Estadio de Balaídos
Victoria parcial para Celta sobre Espanyol en el Estadio de Balaídos

El equipo local convirtió dos veces a través de Santi Mina y Iago Aspas y se impone al conjunto visitante por 2 a 0.

El equipo visitante llega exultante a esta fecha, ya que viene de ganar, sin embargo el conjunto local buscará volver al triunfo en su estadio después de haber empatado en la jornada anterior.

Celta igualó 0-0 frente a Mallorca. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 1 ocasión, 2 terminó igualado y fue derrotado en 1 oportunidad.

Espanyol viene de un triunfo 4-3 frente a Levante. En las últimas fechas obtuvo 2 victorias y 2 derrotas.

El local está en el décimo cuarto puesto con 17 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.

Valentín Pizarro Gómez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

El equipo dirigido por Eduardo Coudet plantea su juego con una formación 4-4-2 con Matías Dituro en el arco; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Néstor Araujo y Javier Galán en defensa; Brais Méndez, Renato Tapia, Fran Beltrán y Franco Cervi en el medio; y Iago Aspas y Santi Mina en la delantera.

Por su parte, los conducidos por Vicente Moreno se paran en la cancha con una estrategia 4-4-2 con Diego López bajo los tres palos; Miguelón, Sergi Gómez, Leandro Cabrera, Adriá Pedrosa en defensa; Aleix Vidal, Yangel Herrera, Óscar Melendo y Sergi Darder en la mitad de cancha; y Raúl de Tomás y Javi Puado en la delantera.