El equipo local convirtió dos veces a través de Cristian Zavala y Gonzalo Sosa y se impone al conjunto visitante por 2 a 0.
Los equipos llegan a este encuentro con suerte dispar. El local está motivado por la victoria obtenida en la jornada anterior, mientras que la visita necesita volver al triunfo tras haber caído frente a Palestino.
Melipilla derrotó 2-1 a O'Higgins en su encuentro anterior. En los últimos 4 partidos disputados resultó perdedor en 2 oportunidades e igualó en 2 encuentros.
Universidad de Chile perdió ante Palestino por 0 a 1. En sus últimos encuentros cosechó 3 derrotas y 1 empate.
El local está en el décimo quinto puesto con 26 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 34 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.
Benjamín Saravia fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
El entrenador de Melipilla, Cristián Arán plantea su juego con una formación 4-4-2 con Nicolás Peranic en el arco; Christopher Barrera, Miguel Escalona, Cristian Toro y Andrés Segovia en la línea defensiva; Bryan Garrido, Alejandro Camargo, Joaquín Moya y Nelson Sepúlveda en el medio; y Cristian Zavala y Gonzalo Sosa en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Esteban Valencia salen a la cancha con una estrategia 4-4-2 con Fernando De Paul bajo los tres palos; Augusto Barrios, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales en defensa; Yonathan Andía, Sebastián Galani, Mario Sandoval y Pablo Aránguiz en la mitad de cancha; y José Gatica y Joaquín Larrivey en la delantera.