Victoria parcial para Milan sobre Roma en el estadio San Siro
Victoria parcial para Milan sobre Roma en el estadio San Siro

El equipo local convirtió dos veces a través de Olivier Giroud y Messias y se impone al conjunto visitante por 2 a 0.

El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el visitante tratará de volver a conseguir los tres puntos, después de haber empatado en la fecha pasada.

Milan derrotó por 4 a 2 a Empoli en su encuentro anterior y buscará otro resultado favorable en su casa. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 2 partidos, resultó perdedor en 1 oportunidad e igualó en 1 encuentro.

Roma sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 1 a 1 con Sampdoria. En los últimos partidos que disputó obtuvo 2 victorias y 2 derrotas.

El local está en el segundo puesto con 42 puntos y 13 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 32 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.

El árbitro designado para el encuentro fue Daniele Chiffi.

El equipo dirigido por Stefano Pioli plantea su juego con una formación 4-5-1 con Mike Maignan en el arco; Alessandro Florenzi, Matteo Gabbia, Pierre Kalulu y Theo Hernández en defensa; Rade Krunic, Sandro Tonali, Messias, Brahim Díaz y Alexis Saelemaekers en el medio; y Olivier Giroud en la delantera.

Por su parte, los conducidos por José dos Santos Mourinho Félix se paran en la cancha con una estrategia 3-5-2 con Rui Patrício bajo los tres palos; Gianluca Mancini, Chris Smalling, Roger Ibañez en defensa; Rick Karsdorp, Lorenzo Pellegrini, Jordan Veretout, Henrikh Mkhitaryan y Matías Viña en la mitad de cancha; y Nicolò Zaniolo y Tammy Abraham en la delantera.