Victoria parcial para U. Católica (E) sobre Emelec en el Coloso de El Batán
Victoria parcial para U. Católica (E) sobre Emelec en el Coloso de El Batán

El equipo local convirtió dos veces a través de Cristian Martínez Borja y Ismael Díaz y se impone al conjunto visitante por 2 a 0.

Se espera un partido de ida y vuelta entre dos rivales que no pasaron del empate en la fecha anterior de la actual temporada y que deberán aprovechar sus virtudes si quieren conseguir los tres puntos.

U. Católica (E) consiguió sólo un punto en su último partido frente a Cumbayá FC, tras igualar 0-0. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 2 ocasiones, 1 terminó igualado y fue derrotado en 1 oportunidad. Acumuló una cifra de 3 goles en contra y marcó 5 en el arco rival.

Emelec sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 0 a 0 con Orense. En los últimos partidos que disputó obtuvo 1 victoria, 1 derrota y 2 empates. Ha convertido 3 goles hasta el momento y ha recibido 4 en contra.

Luis Quiroz Prado fue el árbitro escogido para el partido en el Coloso de El Batán.

Formación de U. Católica (E) hoy

El equipo dirigido por Miguel Rondelli plantea su juego con una formación 4-3-3 con Darwin Cuero en el arco; Gregori Anangonó, Yúber Mosquera, Bryan Caicedo y Layan Loor en defensa; Willian Cevallos, Kevin Minda y Facundo Martínez en el medio; y Ismael Díaz, Cristian Martínez Borja y José Carabalí en la delantera.

Formación de Emelec hoy

Por su parte, los conducidos por Ismael Rescalvo se paran en la cancha con una estrategia 4-5-1 con Pedro Ortiz bajo los tres palos; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Eddie Guevara, Jackson Rodríguez en defensa; Dixon Arroyo, Roberto Garcés, Jeison Chalá, José Cevallos y Diego García en la mitad de cancha; y Alejandro Cabeza en la delantera.