Villarreal derrotó sin complicaciones a Rayo Vallecano con doblete de Alfonso Pedraza
Villarreal derrotó sin complicaciones a Rayo Vallecano con doblete de Alfonso Pedraza

Por la fecha 36 de España - LaLiga Santander 2021-2022, Alfonso Pedraza hizo dos goles en el triunfo de el Submarino amarillo por 5 a 1 como visitante frente a Rayo. El gol del partido para el local lo anotó Sergi Guardiola (20' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Alfonso Pedraza (2' 1T y 43' 2T), Juan Foyth (26' 1T), Paco Alcácer (37' 1T) y Pau Torres (46' 1T).

El mejor jugador del partido fue Alfonso Pedraza. El defensa de Villarreal tuvo un buen nivel al marcar 2 goles y despejar 3 pelotas peligrosas.

Pau Torres también fue clave. El defensa de Villarreal tuvo un buen nivel al marcar 1 gol, quitar 2 balones y despejar 2 pelotas peligrosas.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Nikola Maras, Santi Comesaña, Álvaro García, Unai Emery, Unai López, Mamadou Sylla y Raúl Albiol.

El técnico de Rayo, Andoni Iraola, propuso una formación 4-5-1 con Stole Dimitrievski en el arco; Iván Balliu, Nikola Maras, Alejandro Catena y Fran García en la línea defensiva; Unai López, Óscar Valentín, Bebé, Santi Comesaña y Álvaro García en el medio; y Sergi Guardiola en el ataque.

Por su parte, el equipo de Unai Emery salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Gerónimo Rulli bajo los tres palos; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres y Alfonso Pedraza en defensa; Dani Parejo, Étienne Capoue y Manu Trigueros en la mitad de cancha; y Giovani Lo Celso, Paco Alcácer y Samuel Chukwueze en la delantera.

Isidro Díaz de Mera Escuderos fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Ciudad Deportiva Fund. Rayo Vallecano.

El próximo partido de Rayo en el campeonato será como visitante ante Mallorca, mientras que el Submarino amarillo recibirá a Real Sociedad.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 42 puntos y se ubica en el décimo segundo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 56 unidades y está en el séptimo lugar en el torneo.