Villarreal gana el derbi de la Comunitat con un doblete de Arnaut Danjuma
Villarreal gana el derbi de la Comunitat con un doblete de Arnaut Danjuma

En el encuentro que jugaron este martes por la fecha 33, el Submarino amarillo dejó sin chances a los Ches, con dos tantos marcados por Arnaut Danjuma. Los goles del partido para el local los anotó Arnaut Danjuma (9' 1T, de penal y 16' 1T).

La figura del encuentro fue Arnaut Danjuma. El delantero de Villarreal convirtió 2 goles, pateó 5 veces al arco ante Valencia y dio 10 pases correctos.

Por otro lado fue clave Juan Foyth. El defensor de Villarreal fue importante y debido a que recuperó 2 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Eray Cömert, Marcos de Sousa, Ilaix Moriba, Manu Trigueros y Serge Aurier.

El entrenador de Villarreal, Unai Emery, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gerónimo Rulli en el arco; Juan Foyth, Raúl Albiol, Aissa Mandi y Pervis Estupiñán en la línea defensiva; Yéremy Pino, Étienne Capoue, Dani Parejo y Manu Trigueros en el medio; y Giovani Lo Celso y Arnaut Danjuma en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Bordalás se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Jasper Cillessen bajo los tres palos; Rubén Iranzo, Eray Cömert y Cristhian Mosquera en defensa; Thierry Correia, Yunus Musah, Uros Racic, Carlos Soler y Jesús Vázquez en la mitad de cancha; y Hélder Costa y Marcos de Sousa en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Munuera Montero.

El Submarino amarillo visitará a Alavés en la próxima jornada, mientras que los Ches recibirán a Levante en el estadio Mestalla.

El local está en el séptimo puesto con 52 puntos, mientras que el visitante llegó a 42 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.