Los equipos llegan a este encuentro con suerte dispar. El local está motivado por la victoria obtenida en la jornada anterior, mientras que la visita necesita volver al triunfo tras haber caído frente a D. La Serena.
Curicó Unido derrotó por 4 a 1 a Huachipato en su encuentro anterior y buscará otro resultado favorable en su casa. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 1 partido, resultó perdedor en 1 oportunidad e igualó en 2 encuentros.
Ñublense viene de perder en su estadio ante D. La Serena por 0 a 1. En sus últimos encuentros cosechó 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate.
El local está en el décimo cuarto puesto con 26 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Bicentenario La Granja fue Héctor Jona.
El entrenador de Curicó, Damián Muñoz plantea su juego con una formación 4-3-3 con Fabián Cerda en el arco; Yerson Opazo, Matías Ormazábal, Leonel Galeano y Ronald De la Fuente en la línea defensiva; Agustín Nadruz, Adrián Sánchez y Yerko Leiva en el medio; y Felipe Ortiz, Leandro Benegas y Felipe Fritz en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Jaime García salen a la cancha con una estrategia 3-4-3 con Nicola Pérez bajo los tres palos; Rafael Caroca, Nicolás Vargas, Enzo Guerrero en defensa; Bernardo Cerezo, Federico Mateos, Branco Provoste y Manuel Rivera en la mitad de cancha; y Nicolás Guerra, Hugo Silveira y Matías Moya en la delantera.