Ambos equipos llegan al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su chance de escalar en la tabla de posiciones en la jornada anterior.
Tijuana viene de caer por 1 a 3 frente a Puebla. En las 2 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: perdió 1 y 1 fue empate.
Pumas UNAM perdió ante Tigres por 1 a 2.
El local está en el décimo sexto puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.
El árbitro designado para el encuentro fue Diego Montaño Robles.
El equipo dirigido por Sebastián Méndez Pardiñas plantea su juego con una formación 4-5-1 con Jonathan Orozco en el arco; Eduardo Tercero, Lisandro López, Yonatthan Rak y Brayan Angulo en defensa; Juan Vázquez, Marcel Ruiz, David Barbona, Lucas Rodríguez y Álex Ibarra en el medio; y Facundo Ferreyra en la delantera.
Por su parte, los conducidos por Andrés Lillini se paran en la cancha con una estrategia 4-3-3 con Alfredo Talavera bajo los tres palos; Alan Mozo, Arturo Ortíz, Nicolás Freire, Efraín Velarde en defensa; Leonel López, Favio Álvarez y Higor Meritão en la mitad de cancha; y Diogo de Oliveira, Juan Dinenno y Rogério de Oliveira en la delantera.