Los dos equipos llegan al encuentro de esta jornada con la aspiración de recuperar la senda del triunfo, ya que ambos vienen de empatar en la fecha 12 del torneo en curso.
Sevilla igualó 1-1 frente a Mallorca. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 3 ocasiones y fue derrotado en 1 oportunidad.
Osasuna igualó 0-0 ante Real Madrid en la jornada anterior. En los últimos partidos que disputó obtuvo 3 victorias y 1 empate.
El local está en el tercer puesto con 21 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Estadio de La Cartuja fue Carlos del Cerro Grande.
El entrenador de los Sevillistas, Julen Lopetegui plantea su juego con una formación 4-3-3 con Yassine Bounou en el arco; Gonzalo Montiel, Jules Koundé, Diego Carlos y Marcos Acuña en la línea defensiva; Thomas Delaney, Jordán y Ivan Rakitic en el medio; y Erik Lamela, Rafael Mir y Lucas Ocampos en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Jagoba Arrasate salen a la cancha con una estrategia 4-5-1 con Juan Pérez bajo los tres palos; Jesús Areso, Unai García, David García, Cote en defensa; Roberto Torres, Darko Brasanac, Oier Sanjurjo, Íñigo Pérez y Rubén García en la mitad de cancha; y Luis Ávila en la delantera.