Luego de la victoria obtenida en la jornada anterior, el equipo visitante quiere mantener el entusiasmo de sus simpatizantes. El local necesita volver a sumar de a tres luego de su derrota en el último partido.
Espanyol no quiere lamentar otra caída: 1 a 2 finalizó su partido frente a Getafe. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 2 encuentros ganados e y 2 fueron empate.
Granada llega con envión anímico tras vencer por 3 a 0 a Levante. En las últimas fechas obtuvo 1 victoria y 3 empates.
El local está en el décimo primer puesto con 14 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys fue Isidro Díaz de Mera Escuderos.
El entrenador de los Espanyolistas, Vicente Moreno plantea su juego con una formación 4-4-2 con Diego López en el arco; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Leandro Cabrera y Adriá Pedrosa en la línea defensiva; Adrián Embarba, Keidi Bare, Yangel Herrera y Sergi Darder en el medio; y Raúl de Tomás y Javi Puado en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Robert Moreno salen a la cancha con una estrategia 4-4-2 con Luís Maximiano bajo los tres palos; Quini, Germán Sánchez, Víctor Díaz, Carlos Neva en defensa; Ángel Montoro, Monchu, Rubén Rochina y Alberto Soro en la mitad de cancha; y Jorge Molina y Luis Suárez en la delantera.