Los dos equipos llegan al encuentro de esta jornada con la aspiración de recuperar la senda del triunfo, ya que ambos vienen de empatar en la fecha 5 del torneo en curso.
Pachuca igualó 1-1 frente a Pumas UNAM. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 1 ocasión, 2 terminó igualado y fue derrotado en 1 oportunidad.
Atl. de San Luis igualó 1-1 ante CF Monterrey en la jornada anterior. En los últimos partidos que disputó obtuvo 3 derrotas y 1 empate.
El local está en el décimo quinto puesto con 17 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Hidalgo fue Erick Miranda Galindo.
El entrenador de los Tuzos, Paulo Pezzolano plantea su juego con una formación 4-3-3 con Oscar Ustari en el arco; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo y Víctor Guzmán en la línea defensiva; Yairo Moreno, Luis Chavez y Romario Ibarra en el medio; y Bryan González, Nicolás Ibáñez y Erick Sánchez en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Marcelo Méndez salen a la cancha con una estrategia 4-4-2 con Marcelo Barovero bajo los tres palos; Fernando Piñuelas, Unai Bilbao, José Hernández, Jair Díaz en defensa; Juan Castro, Ricardo Chávez, Javier Güémez y Jhon Duque en la mitad de cancha; y Germán Berterame y Andrés Vombergar en la delantera.