El equipo visitante llega exultante a esta fecha, ya que viene de ganar, sin embargo el conjunto local buscará volver al triunfo en su estadio después de haber empatado en la jornada anterior.
Pachuca consiguió sólo un punto en su último partido frente a FC Juárez, tras igualar 1-1. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 1 ocasión, 2 terminó igualado y fue derrotado en 1 oportunidad.
Pumas UNAM llega con envión anímico tras vencer por 3 a 1 a Tijuana. En las últimas fechas obtuvo 2 victorias, 1 derrota y 1 empate.
El local está en el décimo quinto puesto con 16 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Hidalgo fue Fernando Guerrero Ramírez.
El entrenador de los Tuzos, Paulo Pezzolano plantea su juego con una formación 4-5-1 con Oscar Ustari en el arco; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo y Yairo Moreno en la línea defensiva; Víctor Guzmán, Jahaziel Marchand, Romario Ibarra, Erick Sánchez y Bryan González en el medio; y Nicolás Ibáñez en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Andrés Lillini salen a la cancha con una estrategia 4-3-3 con Alfredo Talavera bajo los tres palos; Alan Mozo, Arturo Ortíz, Nicolás Freire, Efraín Velarde en defensa; Cristian Battocchio, Leonel López y Higor Meritão en la mitad de cancha; y Favio Álvarez, Juan Dinenno y Washington Corozo en la delantera.