Luego de la victoria obtenida en la jornada anterior, el equipo visitante quiere mantener el entusiasmo de sus simpatizantes. El local necesita volver a sumar de a tres luego de su derrota en el último partido.
Real Sociedad viene de caer por 0 a 4 frente a Betis. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 1 encuentro ganado, perdió 2 y 1 fue empate.
Villarreal viene de un triunfo 2-0 frente a Rayo Vallecano. En las últimas fechas obtuvo 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate.
El local está en el sexto puesto con 29 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Municipal de Anoeta fue Jorge Figueroa Vázquez.
El equipo dirigido por Imanol Alguacil plantea su juego con una formación 4-5-1 con Mathew Ryan en el arco; Joseba Zaldúa, Igor Zubeldía, Robin Le Normand y Aihen Muñoz en defensa; Martín Zubimendi, Mikel Merino, Adnan Januzaj, David Silva y Mikel Oyarzábal en el medio; y Alexander Isak en la delantera.
Por su parte, los conducidos por Unai Emery se paran en la cancha con una estrategia 4-4-2 con Gerónimo Rulli bajo los tres palos; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Pervis Estupiñán en defensa; Yéremy Pino, Étienne Capoue, Dani Parejo y Alberto Moreno en la mitad de cancha; y Gerard Moreno y Boulaye Dia en la delantera.