Ambos equipos llegan al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su chance de escalar en la tabla de posiciones en la jornada anterior.
Spezia no quiere lamentar otra caída: 1 a 2 finalizó su partido frente a Sampdoria. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 1 encuentro ganado y perdió 3.
Genoa viene de perder en su estadio ante Torino por 2 a 3. En sus últimos encuentros cosechó 1 derrota y 3 empates.
El local está en el décimo séptimo puesto con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.
El árbitro Simone Sozza fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
El entrenador de Spezia, Thiago Santon Olivares plantea su juego con una formación 4-5-1 con Ivan Provedel en el arco; Salvador Ferrer, Petko Hristov, Dimitris Nikolaou y Simone Bastoni en la línea defensiva; Viktor Kovalenko, Giulio Maggiore, David Strelec, Eddie Salcedo y Emmanuel Gyasi en el medio; y Mbala Nzola en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Davide Ballardini salen a la cancha con una estrategia 3-5-2 con Salvatore Sirigu bajo los tres palos; Andrea Masiello, Johan Vásquez, Domenico Criscito en defensa; Caleb Ekuban, Milan Badelj, Valon Behrami, Nicolò Rovella y Andrea Cambiaso en la mitad de cancha; y Mattia Destro y Yayah Kallon en la delantera.