Ambos equipos llegan al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su chance de escalar en la tabla de posiciones en la jornada anterior.
Bologna no quiere lamentar otra caída: 1 a 2 finalizó su partido frente a Hellas Verona. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 1 encuentro ganado, perdió 2 y 1 fue empate.
Empoli viene de perder en su estadio ante Roma por 2 a 4. En sus últimos encuentros cosechó 2 derrotas y 2 empates.
El local está en el décimo tercer puesto con 27 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.
Francesco Cosso fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Renato Dall`Ara.
El equipo dirigido por Sinisa Mihajlovic plantea su juego con una formación 3-5-2 con Lukasz Skorupski en el arco; Arthur Theate, Gary Medel y Adama Soumaoro en defensa; Roberto Soriano, Jerdy Schouten, Lorenzo De Silvestri, Mattias Svanberg y Emanuel Vignato en el medio; y Riccardo Orsolini y Marko Arnautovic en la delantera.
Por su parte, los conducidos por Aurelio Andreazzoli se paran en la cancha con una estrategia 4-5-1 con Guglielmo Vicario bajo los tres palos; Petar Stojanovic, Mattia Viti, Simone Romagnoli, Fabiano Parisi en defensa; Szymon Zurkowski, Liam Henderson, Filippo Bandinelli, Nedim Bajrami y Kristjan Asllani en la mitad de cancha; y Andrea Pinamonti en la delantera.