Bologna y Fiorentina llegan al partido de esta fecha con la moral alta, después de haber ganado en su encuentro correspondiente a la jornada anterior.
Bologna derrotó 1-0 a Roma en su encuentro anterior. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 3 partidos y resultó perdedor en 1 oportunidad.
Fiorentina viene de un triunfo 3-1 frente a Sampdoria. En las últimas fechas obtuvo 2 victorias y 2 derrotas.
El local está en el octavo puesto con 24 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.
El árbitro designado para el encuentro fue Massimiliano Irrati.
El equipo dirigido por Sinisa Mihajlovic plantea su juego con una formación 3-6-1 con Lukasz Skorupski en el arco; Adama Soumaoro, Gary Medel y Arthur Theate en defensa; Lorenzo De Silvestri, Nicolás Domínguez, Mattias Svanberg, Mitchell Dijks, Roberto Soriano y Nicola Sansone en el medio; y Musa Barrow en la delantera.
Por su parte, los conducidos por Vincenzo Italiano se paran en la cancha con una estrategia 4-3-3 con Pietro Terracciano bajo los tres palos; Álvaro Odriozola, Nikola Milenkovic, Lucas Martínez Quarta, Cristiano Biraghi en defensa; Giacomo Bonaventura, Lucas Torreira y Youssef Maleh en la mitad de cancha; y Nicolás González, Dusan Vlahovic y Riccardo Sottil en la delantera.