Ambos equipos llegan al encuentro de esta jornada con ansias de recuperar la senda de la victoria. El conjunto local viene de perder, mientras que la visita obtuvo un empate la fecha pasada.
Cagliari viene de caer por 0 a 3 frente a Fiorentina. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 1 encuentro ganado, perdió 2 y 1 fue empate.
Roma igualó 0-0 ante Napoli en la jornada anterior. En los últimos partidos que disputó obtuvo 2 victorias y 2 derrotas.
El local está en el vigésimo puesto con 6 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.
El árbitro designado para el encuentro fue Ivano Pezzuto.
El entrenador de Cagliari, Walter Mazzarri plantea su juego con una formación 3-5-2 con Alessio Cragno en el arco; Gabriele Zappa, Luca Ceppitelli y Andrea Carboni en la línea defensiva; Charalampos Lykogiannis, Razvan Marin, Alberto Grassi, Alessandro Deiola y Raoul Bellanova en el medio; y Leonardo Pavoletti y João Pedro en el ataque.
Por su parte, los conducidos por José dos Santos Mourinho Félix salen a la cancha con una estrategia 4-5-1 con Rui Patrício bajo los tres palos; Rick Karsdorp, Gianluca Mancini, Roger Ibañez, Matías Viña en defensa; Bryan Cristante, Jordan Veretout, Nicolò Zaniolo, Lorenzo Pellegrini y Henrikh Mkhitaryan en la mitad de cancha; y Tammy Abraham en la delantera.