El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el visitante tratará de volver a conseguir los tres puntos, después de haber empatado en la fecha pasada.
Empoli derrotó por 4 a 2 a Salernitana en su encuentro anterior y buscará otro resultado favorable en su casa. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 2 partidos y resultó perdedor en 2 oportunidades.
Inter sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 1 a 1 con Juventus. En los últimos partidos que disputó obtuvo 2 victorias, 1 derrota y 1 empate.
El local está en el décimo segundo puesto con 12 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.
Daniele Chiffi fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Stadio Carlo Castellani.
El entrenador de Empoli, Aurelio Andreazzoli plantea su juego con una formación 4-4-2 con Guglielmo Vicario en el arco; Petar Stojanovic, Ardian Ismajli, Sebastiano Luperto y Fabiano Parisi en la línea defensiva; Nedim Bajrami, Samuele Ricci, Filippo Bandinelli y Szymon Zurkowski en el medio; y Patrick Cutrone y Andrea Pinamonti en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Simone Inzaghi salen a la cancha con una estrategia 3-5-2 con Samir Handanovic bajo los tres palos; Danilo D´Ambrosio, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni en defensa; Matteo Darmian, Nicolò Barella, Marcelo Brozovic, Roberto Gagliardini y Federico Dimarco en la mitad de cancha; y Alexis Sánchez y Lautaro Martínez en la delantera.