El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el visitante tratará de volver a conseguir los tres puntos, después de haber empatado en la fecha pasada.
Roma derrotó por 4 a 2 a Empoli en su encuentro anterior y buscará otro resultado favorable en su casa. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 1 partido, resultó perdedor en 2 oportunidades e igualó en 1 encuentro.
Genoa sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 0 a 0 con Udinese. En los últimos partidos que disputó obtuvo 2 derrotas y 2 empates.
El local está en el sexto puesto con 38 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.
El árbitro designado para el encuentro fue Rosario Abisso.
El equipo dirigido por José dos Santos Mourinho Félix plantea su juego con una formación 3-5-2 con Rui Patrício en el arco; Gianluca Mancini, Chris Smalling y Roger Ibañez en defensa; Rick Karsdorp, Sérgio Oliveira, Bryan Cristante, Ainsley Maitland-Niles y Henrikh Mkhitaryan en el medio; y Tammy Abraham y Nicolò Zaniolo en la delantera.
Por su parte, los conducidos por Alexander Blessin se paran en la cancha con una estrategia 4-5-1 con Salvatore Sirigu bajo los tres palos; Silvan Hefti, Zinho Vanheusden, Mattia Bani, Johan Vásquez en defensa; Stefano Sturaro, Milan Badelj, Caleb Ekuban, Manolo Portanova y Kelvin Kwarteng en la mitad de cancha; y Mattia Destro en la delantera.