Los equipos llegan al encuentro con la necesidad de ganar. La visita sufrió una caída en la fecha pasada, mientras que el local viene de empatar en el estadio Universitario.
Necaxa consiguió sólo un punto en su último partido frente a Tigres, tras igualar 0-0. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 1 ocasión y fue derrotado en 3 oportunidades.
Puebla viene de perder en su estadio ante Pachuca por 1 a 2. En sus últimos encuentros cosechó 1 victoria y 3 empates.
El local está en el décimo cuarto puesto con 13 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Victoria fue Fernando Guerrero Ramírez.
El entrenador de los Rayos, Pablo Guede plantea su juego con una formación 4-3-3 con Luis Malagón en el arco; Agustin Oliveros, Luis Quintana, Julio César González y Alan Medina en la línea defensiva; Fernando González, Jonathan González y Maximiliano Salas en el medio; y Alejandro Zendejas, Sergio Bareiro y Luis García Bañuelos en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Nicolás Larcamón salen a la cancha con una estrategia 5-3-2 con Jesús Rodríguez bajo los tres palos; George Corral, Israel Reyes, Juan Pablo Segovia, Emanuel Gularte, Maximiliano Araujo en defensa; Gustavo Ferrareis, Lucas Jaques y Javier Salas en la mitad de cancha; y Christian Tabó y Pablo Parra en la delantera.