Oficial: Sporting Cristal anunció la contratación de Omar Merlo por 3 temporadas

El defensa finalmente se convirtió en el refuerzo de los rimenses que este año, además, disputará la Copa Sudamericana. 

Omar Merlo es un pedido del técnico Mario Salas. (Getty)

Por: Redacción Depor

Fin de la novela. Sporting Cristal anunció de manera oficial la incorporación del defensa argentino y de nacionalidad chilena Omar Merlo (30 años). Su vínculo con los celestes es de 3 temporadas.

"¡Bienvenido, Omar! Omar Merlo llegó a un acuerdo con Sporting Cristal hasta fines del 2020. Llega a Lima para pasar exámenes médicos y ponerse a órdenes del Profe Salas ", dicta el post de los rimenses en redes sociales. 

►  Mario Salas reveló de qué forma enfrentará a Alianza Lima y Universitario

El zaguero arribará a la capital en las próximas horas. Este sábado cumpliría su primera práctica con el plantel celeste y se reencontrará con el 'Comandante', quien lo dirigió en Huachipato de Chile.

Salas llenó de elogios a Merlo en su última conferencia de prensa en Sporting Cristal. Tiene confianza que le aportará liderazgo y seguridad en la defensa. Según el gerente Carlos Benavides, el club hizo un esfuerzo económico para contratarlo. 

La contratación de Omar Merlo se concreta justo cuando Sporting Cristal transfirió a Luis Abram al Vélez Sarsfield de Argentina. La directiva no descartó incorporar algún jugador más. 

TE PUEDE INTERESAR
Cristal le hizo emotiva despedida a Luis Abram, flamante refuerzo de Vélez Sarsfield (VIDEO)