El Equipo Joven de Antioquia festejó en Palmaseca en una nueva jornada por la fecha 17. La visita hizo el único gol del partido a los 41 minutos del primer tiempo, por medio de Anthony Vásquez. Después de recibir una asistencia de Mateo Puerta, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!
El mejor jugador del partido fue Anthony Vásquez. El atacante de Águilas Doradas Rionegro anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 3 pases correctos.
Jesús Rivas fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Águilas Doradas Rionegro e fue preciso con 43 pases efectivos.
El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 3 amonestados: Felipe Jaramillo, Juan Camilo Salazar y Sebastián Rodríguez. Felipe Jaramillo fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 36 del primer tiempo.
El técnico de Dep. Cali, Rafael Dudamel, propuso una formación 4-5-1 con Humberto Acevedo en el arco; Juan Franco, Guillermo Burdisso, José Caldera y Juan José Tello en la línea defensiva; Jhon Vásquez, Jimmy Congo, Daniel Luna, Andrés Balanta y Santiago Mosquera en el medio; y Carlos Lucumi en el ataque.
Por su parte, el equipo de Leonel Álvarez salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Juan Valencia bajo los tres palos; Mateo Puerta, Oswaldo Henríquez, Jeison Quiñones y Mauricio Duarte en defensa; Kevin Castaño, Felipe Jaramillo, Jesús Rivas y Juan Camilo Salazar en la mitad de cancha; y Anthony Vásquez y Christian Marrugo en la delantera.
Jorge Duarte Arroyo fue el árbitro que dirigió el partido en Palmaseca.
El próximo partido de el Verdiblanco en el campeonato será como visitante ante Once Caldas, mientras que el Equipo Joven de Antioquia recibirá a Pasto.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 14 puntos y se ubica en el décimo noveno puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 21 unidades y está en el décimo segundo lugar en el torneo.