Los Diablos Rojos se festejaron en Palmaseca en una nueva jornada por la fecha 10. La visita hizo el único gol del partido a los 8 minutos del primer tiempo, por medio de Adrián Ramos. Después de recibir una asistencia de Elvis Mosquera, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
El conjunto de Juan Carlos Osorio generó peligro con un disparo de Luis Alejandro Paz, a los 49 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.
El mejor jugador del partido fue Adrián Ramos. El atacante de América de Cali anotó 1 gol y efectuó 2 pases correctos.
Joel Graterol se destacó también en Palmaseca. El portero de América de Cali se lució al atajar 7 disparos y dar 2 pases correctos.
El volante Kevin Velasco del Deportivo Cali humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 74 minutos de la segunda etapa.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Jhon Vásquez, Aldair Gutiérrez, Alejandro Quintana, Larry Angulo, Kevin Velasco y Joel Graterol. Fueron expulsados Yaliston Martínez por roja directa (41', 1T) y Larry Angulo por doble amarilla (45', 1T).
El técnico de Dep. Cali, Rafael Dudamel, propuso una formación 4-5-1 con Guillermo De Amores en el arco; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia y Christian Mafla en la línea defensiva; Andrés Balanta, Sebastián Leyton, Jhon Vásquez, Michael Ortega y Yony González en el medio; y Ángelo Rodríguez en el ataque.
Por su parte, el equipo de Juan Carlos Osorio salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Joel Graterol bajo los tres palos; Elvis Mosquera, John García, Jorge Segura y Yaliston Martínez en defensa; Larry Angulo, Juan Portilla, Carlos Sierra y Iago Falqué en la mitad de cancha; y Adrián Ramos y Alejandro Quintana en la delantera.
Wilmar Roldán Pérez fue el árbitro que dirigió el partido en Palmaseca.
El próximo partido de el Verdiblanco en el campeonato será como visitante ante Bucaramanga, mientras que los Diablos Rojos recibirán a Independiente Medellín.
El local está en el décimo octavo puesto con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.