El Tiburón se llevó la victoria por la mínima diferencia ante el Verde Capitalino, en el encuentro disputado este sábado. El local hizo el único gol del partido a los 22 minutos del primer tiempo, por medio de Gabriel Fuentes, de penal.
El volante de Junior Omar Albornoz tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.
El mejor jugador del partido fue Didier Moreno. El centrocampista de Junior, fue preciso con 57 pases efectivos, robó 6 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.
Gabriel Fuentes también fue clave. El defensa de Junior tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y despejar 2 pelotas peligrosas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Fabián Sambueza, Francisco Chaverra, Israel Alba, David Camacho, Yoiver González, Daniel Giraldo, Ronaldo Dinolis y Walmer Pacheco.
El técnico de Junior, Juan Cruz Real, propuso una formación 4-5-1 con Sebastián Viera en el arco; Walmer Pacheco, Jorge Arias, Daniel Rosero y Gabriel Fuentes en la línea defensiva; Didier Moreno, Yesus Cabrera, Edwuin Cetré, Fabián Sambueza y Omar Albornoz en el medio; y Fernando Uribe en el ataque.
Por su parte, el equipo de Alexis García salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Washington Ortega bajo los tres palos; Israel Alba, Nicolás Palacios, Yoiver González y Andrés Correa en defensa; Francisco Chaverra, Pablo Lima, Stalin Motta y Amaury Torralvo en la mitad de cancha; y David Camacho y Pablo Sabbag en la delantera.
Carlos Betancur Gutiérrez fue el árbitro que dirigió el partido en el Metropolitano.
El próximo partido de el Tiburón en el campeonato será como visitante ante Santa Fe, mientras que el Verde Capitalino recibirá a Águilas Doradas Rionegro.
El local está en el segundo puesto con 6 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.