A Once Caldas no le sobró nada, pero venció a Cortuluá en su casa por 1 a 0
A Once Caldas no le sobró nada, pero venció a Cortuluá en su casa por 1 a 0

En la fecha 16 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022, el Tricolor celebró ante Cortuluá en el estadio Doce De Octubre. La visita hizo el único gol del partido a los 48 minutos del segundo tiempo, por medio de Edwar López. El delantero sacó un remate fuerte desde el área grande para sacudir la red rival, luego de una jugada individual sobre la izquierda.

El mejor jugador del partido fue Edwar López. El atacante de Once Caldas anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 7 pases correctos.

Jean Carlos Colorado fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Cortuluá, fue preciso con 90 pases efectivos y buscó 2 veces el arco contrario.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Jaider Riquett, Juan Herrera, Luis Caicedo y Guillermo Murillo.

El técnico de Cortuluá, Fernando Gutiérrez, propuso una formación 4-5-1 con Ernesto Hernández en el arco; Cristian Mosquera, Hárold Cummings, Julian Millan y Fabio Delgado en la línea defensiva; Wilder Guisao, Jean Carlos Colorado, Feiver Mercado, Luis Caicedo y Kevin Palacios en el medio; y Juan Herrera en el ataque.

Por su parte, el equipo de Diego Corredor salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Éder Chaux bajo los tres palos; Jorge Cardona, Fáiner Torijano, Jaider Riquett y Nahuel Gallardo en defensa; Marlon Piedrahita, Leonardo Pico, Guillermo Celis y Alejandro García Castillo en la mitad de cancha; y Ayron del Valle y Diego Valdés en la delantera.

Diego Escalante Gutiérrez fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Doce De Octubre.

El próximo partido de Cortuluá en el campeonato será como visitante ante La Equidad, mientras que el Tricolor recibirá a At. Nacional.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 9 puntos y se ubica en el décimo noveno puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 25 unidades y está en el octavo lugar en el torneo.