El Tricolor se festejó en el estadio Hernán Ramírez Villegas en una nueva jornada por la fecha 5. La visita hizo el único gol del partido a los 44 minutos del segundo tiempo, por medio de Juan David Pérez, de penal.
El mejor jugador del partido fue Juan David Pérez. El atacante de Once Caldas anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 7 pases correctos.
Nelson Quiñones fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Once Caldas, fue preciso con 31 pases efectivos y buscó 4 veces el arco contrario.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Marcelino Carreazo, Fáiner Torijano, Danny Cano, David Murillo, Jherson Mosquera y Brayan León. Fue expulsado por roja directa, Emiro Garcés en el minuto 40 del primer tiempo.
El técnico de Pereira, Alexis Márquez, propuso una formación 4-5-1 con Santiago Castaño en el arco; Jherson Mosquera, Emiro Garcés, Carlos Ramírez y Daniel Linárez en la línea defensiva; Harlin Suárez, Maicol Medina, Kevin Lugo, Santiago Montoya y Jader Maza en el medio; y Leonardo Castro en el ataque.
Por su parte, el equipo de Diego Corredor salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Gerardo Ortiz bajo los tres palos; David Murillo, Fáiner Torijano, Brayan Córdoba y Jorge Cardona en defensa; Robert Mejía, Sebastián Guzmán, Marlon Piedrahita, Nelson Quiñones y Marcelino Carreazo en la mitad de cancha; y Mender García en la delantera.
Jorge Tabares Cano fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
El próximo partido de la Furia Matecaña en el campeonato será como visitante ante Santa Fe, mientras que el Tricolor recibirá a Junior.
El local está en el décimo cuarto puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.