El Cardenal se llevó la victoria por la mínima diferencia ante U.Magdalena, en el encuentro disputado este domingo. La visita hizo el único gol, que fue en contra del partido a los 6 minutos del segundo tiempo, por medio de Stiwar Mena, en contra.
El mejor jugador del partido fue Carlos Sánchez. El centrocampista de Santa Fe, fue preciso con 66 pases efectivos y robó 5 pelotas.
Fabián Cantillo fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de U. Magdalena, fue preciso con 48 pases efectivos y robó 8 pelotas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jerson González, Kevin Mantilla, Jairo Palomino, Andrés Escobar, James Castro, James Sánchez. Jairo Palomino fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 73 del segundo tiempo.
El técnico de Santa Fe, Martín Cardetti, propuso una formación 4-3-3 con Leandro Castellanos en el arco; Harold Gómez, Francisco Meza, Kevin Mantilla y José Ortiz en la línea defensiva; Juan Pedroza, Carlos Sánchez y Jhon Velásquez en el medio; y Yeiler Góez, Wilson Morelo y Jerson González en el ataque.
Por su parte, el equipo de Carlos Silva salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Ramiro Sánchez bajo los tres palos; James Castro, Jermein Peña, Stiwar Mena y Andrés Escobar en defensa; Jairo Palomino, Fabián Cantillo, Daiver Vega, James Sánchez y Roberto Hinojosa en la mitad de cancha; y José Lloreda en la delantera.
Jhon Ospina Londoño fue el árbitro que dirigió el partido en el Campín.
El próximo partido de el Cardenal en el campeonato será como visitante ante Envigado, mientras que U.Magdalena recibirá a Patriotas FC.
El local está en el sexto puesto con 22 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo.